04 nov 2015 , 12:08

91.800 autos de Volkswagen en EE.UU. entran a revisión por problemas con los frenos

Según la compañía, la falla podría provocar inconvenientes para frenar el vehículo.

El fabricante alemán Volkswagen llamó este 4 de noviembre de 2015, a revisión a 91.800 vehículos en Estados Unidos por un problema en el árbol de levas que podría provocar inconvenientes para frenar. 

 

Los modelos implicados son los autos con motores de gasolina Beetle, Jetta y Passat, precisó la empresa en un comunicado. 

 

Una rotura hallada en el árbol de levas puede provocar una pérdida de potencia del motor y en consecuencia una disminución de la asistencia a la frenada y esto podría ser causal de accidentes, subrayó VW.

 

Agregó que ningún accidente fue registrado hasta ahora por este inconveniente y que los automóviles defectuosos serán reparados. 

 

Volkswagen vive actualmente un gran escándalo que estalló en Estados Unidos, donde es acusado de haber equipado coches en todo el mundo con un programa capaz de falsear los resultados de los tests antipolución.

 

 

Lea: Cómo llegó Volkswagen a una de las peores crisis de su historia

 

 

Tras el escándalo de sus motores diésel trucados, Volkswagen confesó esta semana nuevas mentiras, hundiendo aún más al gigante alemán del automóvil en la crisis, con otra fuerte caída este miércoles en la bolsa.

 

Volkswagen, coloso con 12 marcas y 600.000 empleados en todo el mundo, reconoció nuevas "irregularidades" en el control de emisiones de gases de otros 800.000 autos en todo el planeta, incluidos, por primera vez, unos 98.000 vehículos con motor alimentado con gasolina, según dijo el ministro alemán de Transportes, Alexander Dobrindt.

 

 

Noticias
Recomendadas