22 oct 2015 , 09:24

Botas, el mono que delató el paradero de "El Chapo" Guzmán

La mascota, de las hijas gemelas del capo, fue visto en un Mustang rojo de lujo.

Por Mario Naranjo Proaño

Ecuavisa.com

 

Las autoridades mexicanas lograron determinar que el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán se encuentra en el norte del país gracias a seguir la pista a un mono, propiedad de sus hijas.

 

Según reportes de la cadena Televisa, "Botas" fue visto mientras un cuñado del capo lo transportaba en un Mustang rojo de lujo. Ahí comenzaron a seguirlo hasta determinar que se dirigía hacia el "Triángulo Dorado" pedazo de territorio que comprende los estados de Durango, Chihuahua y Sinaloa.

 

Una costumbre de "El Chapo" era la de mantener cerca a su familia. Mientras estuvo detenido en la cárcel de El Altiplano, su esposa e hijas ocuparon una vivienda cercana al penal, con el fin de mantener una estrecha relación.

 

 

Tras fugarse por un túnel en julio de este año, Guzmán habría mandado a llamar a su esposa y a sus pequeñas hijas gemelas. Las niñas le pidieron recuperar a "Botas", llamado así en homenaje al amigo de "Dora la exploradora".

 

 

La mascota había quedado abandonada en la casa que ocuparon cerca del penal, por lo que Guzmán pidió a su cuñado, uno de los hombres de más confianza, que lo recupere.

 

 

El cuñado trató de llevar al mono por avioneta, pero no obtuvo los permisos veterinarios. Ante esto, decidió llevarlo personalmente por tierra y es ahí donde los policías comenzaron a seguirle la pista.

 

 

Total, no es común toparse con un mono en un auto de lujo.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas