12 ago 2015 , 01:34

Unas 60 personas desaparecidas tras un deslizamiento en China

El deslave sepultó 15 dormitorios, ocupados por empleados de una compañía minera.

Unas 60 personas desaparecieron este miércoles en el norte de China en un deslizamiento de tierra que devastó las instalaciones de una compañía minera, anunciaron la agencia oficial Xinhua.

 

El corrimiento, que tuvo lugar poco después de la medianoche, sepultó bajo tierra unos 15 dormitorios ocupados por los empleados en Shangluo, en la provincia de Shaanxi, indicó un responsable del gobierno municipal a la AFP.

 

Más de 60 personas estaban desaparecidas desde el miércoles por la noche según el gobierno provincial, citado por la agencia Xinhua.

 

El presidente chino, Xi Jinping, aseguró este miércoles que se hará todo lo posible para evitar nuevos incidentes, de acuerdo con la televisión oficial CCTV.

 

Según la agencia Xinhua, la compañía minera afectada es Wuzhou, que de acuerdo con su empresa matriz se dedica principalmente a la producción de vanadio.

 

Por otra parte, al menos 10 personas perdieron la vida y una desapareció tras la explosión registrada el martes por la noche en una mina en la provincia de Ghizhou, informaron en un comunicado los autoridades provinciales de seguridad laboral.

 

China, el mayor productor de carbón del mundo, lucha por mejorar los estándares del sector, donde la corrupción permite a los jefes perseguir ganancias a costa de la seguridad de los trabajadores.

 

Los accidentes en minas de carbón chinas mataron a 931 personas el año pasado, informó en marzo un alto cargo de seguridad laboral. Sin embargo, los grupos de derechos humanos argumentan que las cifras reales son más altas debido a que no se declaran todos los casos.

 

 

Noticias
Recomendadas