21 jul 2015 , 12:35

Cuatro muertos en un atentado reivindicado por el EI en la capital de Yemen

Un coche bomba estalló cerca de una mezquita chiita en el norte de Saná.

Cuatro personas murieron en un atentado antichiita perpetrado el lunes por la noche en Saná y reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI), anunciaron los rebeldes chiitas que controlan la capital yemení.

 

Citados por la agencia de prensa Saba bajo su autoridad, los rebeldes agregaron que ocho personas, entre ellas varios niños, resultaron heridas en el atentado.

 

Un coche bomba estalló el lunes por la noche cerca de una mezquita chiita en el norte de Saná, informaron previamente una fuente de seguridad y testigos, sin dar cuenta de víctimas.

 

El Estado Islámico reivindicó rápidamente en un comunicado el atentado, asegurando vengarse así de los chiitas hutíes, a quienes considera herejes.

 

El grupo yihadista ejecutó el 21 de marzo sus primeros atentados en Yemen, atacando varias mezquitas con un balance de 142 muertos.

 

Por otra parte, 11 rebeldes murieron en la madrugada del martes en dos ataques en la capital Saná, según testigos y fuentes médicas.

 

Los hutíes y sus aliados conquistaron vastas zonas del país desde que lanzaron su ofensiva en julio de 2014 frente a las fuerzas progubernamentales.

 

Sin embargo, están perdiendo terreno en Adén (sur). Las fuerzas progubernamentales están apoyadas desde marzo por una coalición árabe aérea liderada por Arabia Saudí.

Noticias
Recomendadas