29 jun 2015 , 08:57

Papa Francisco se despide del Vaticano mientras Ecuador alista visita

El Papa Francisco llegará al país el próximo domingo a las 15H00.

A pocos días de su llegada América Latina, el papa Francisco hizo un pidió a los católicos que recen por el ante una plaza del Vaticano completamente llena.

 

Esto fue parte de su mensaje por la fiesta de San Pedro y San Pablo, donde también habló a los ciudadanos de los tres países que visitará..

 

Mientras tanto, en Ecuador, las autoridades de la Conferencia Episcopal acudieron a un almuerzo con el presidente Rafael Correa en el Palacio de Carondelet. 

 

A su ingreso monseñor Fausto Trávez presidente del organismo mostró su confianza de que las tensiones en el país se superen con la visita del papa.

 

También participó en el almuerzo el canciller de la Pontificia Academia de Ciencia Sociales del Vaticano. Monseñor Marcelo Sánchez, quién al ser consultado sobre si podrían afectar las protestas que vive Ecuador a la visita del papa respondió que no.

 

El presidente de la República resaltó los avances de los trabajos necesarios para la visita papal. pero anunció también que durante las misas del pontífice no se ubicará en el sector vip.

 

Tanto las autoridades de la iglesia como las del Estado confirmaron que los detalles logísticos y de seguridad para recibir al papa están sobre el 95%.

Noticias
Recomendadas