26 mar 2015 , 12:52

Hizbulá condena la intervención militar en Yemen encabezada por Arabia Saudí

Aviones de combate de Arabia Saudí y de varios países lanzaron anoche una ofensiva aérea.

El grupo chií libanés Hizbulá condenó hoy la intervención militar en Yemen contra el movimiento rebelde chií de los hutíes, encabezada por Arabia Saudí, y en la que participan otros ocho países árabes y Pakistán.

 

"Hizbulá condena de modo enérgico la agresión de Estados Unidos y Arabia Saudí contra el pueblo hermano de Yemen, su ejército nacional y sus instalaciones vitales, así como la interferencia de algunos países árabes y no árabes en dicha agresión", afirmó el grupo chií en un comunicado.

 

Según Hizbulá, "esa aventura es insensata y no tiene razón de ser y solo acarreará mas tensiones y riesgos para la región".

 

Aviones de combate de Arabia Saudí y de varios países lanzaron anoche una ofensiva aérea contra los rebeldes hutíes que intentan derrocar al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

 

"Exigimos a Arabia Saudí y a sus aliados que cesen inmediata e incondicionalmente esa agresión injusta que está destinada a garantizar los intereses estadounidenses y que ofrece un gran servicio a los enemigos sionistas, provocando más extremismo y hostilidad hacia el pueblo palestino y otros pueblos de la región", agrega la nota.

 

Finalmente, insta al pueblo yemení a la unión y a encontrar una solución política que "preserve su país y garantice la unidad y la integridad territorial sin interferencia extranjera". 

Noticias
Recomendadas