19 ene 2019 , 10:34

Ecuador participará en el Foro Económico Mundial

La agenda oficial contempla diálogos con mandatarios y empresarios.

El presidente de la República, Lenín Moreno, participará desde este lunes 21 de enero en la Cuadragésima Novena Reunión del Foro Económico Mundial, en Davos, que acogerá a más de 3.000 participantes y líderes de 115 economías del mundo hasta el 25 de enero. El primer mandatario expondrá la necesidad de incentivar a nivel global el crecimiento incluyente basado en reformas que conduzcan al progreso social y económico de la región y el planeta.

También, Moreno aprovechará esta reunión para exponer los avances del país en materia de apertura económica, consolidación democrática y respeto de las libertades individuales.

La intervención del presidente Moreno marca el regreso de un mandatario ecuatoriano al foro ecuménico en más de una década. La agenda oficial contempla diálogos con mandatarios, empresarios, representantes de organismos internacionales y organizaciones sociales.

LEA TAMBIÉN: Catástrofes climáticas preocupan en Foro Económico Mundial

El canciller José Valencia señaló que “el presidente Lenín Moreno desarrollará un productivo programa de trabajo en el que abordará temas sobre inserción social y crecimiento inclusivo, integración económica y comercial, migración regional y temas ambientales”. Añadió que “al interactuar con el mundo estamos promoviendo una diplomacia activa a favor de nuestro país, y la presencia y promoción de un Ecuador abierto al mundo, democrático, respetuoso de los derechos humanos, firme contra la corrupción y comprometido en el progreso y bienestar de todos los ecuatorianos”.

El presidente Moreno arribará el lunes 21 a Zurich e inmediatamente se trasladará a la ciudad de Davos. El regreso al país está previsto para el sábado 26 por la noche. La delegación que lo acompaña está integrada por el secretario Particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, y los ministros de Economía, Richard Martínez; de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Pablo Campana; y, el canciller José Valencia.

 

Noticias
Recomendadas