25 jun 2018 , 10:08

Aumento de producción de petróleo no afectará precios

Los valores del crudo se mantienen estables, según el ministro de Hidrocarburos.





Luego de que la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en su última cumbre en Viena, Austria, decidió aumentar la producción diaria en un millón de barriles, los precios hasta el momento se mantienen.

 

 

 

 

 

 

 

Según cifras oficiales, este lunes 25 de junio de 2018 el crudo WTI de Estados Unidos se cotiza a un promedio 68 dólares; por ello, el ecuatoriano se comercializa en al menos 60 dólares.

 

 

 

 

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García, afirma que con la resolución de la OPEP los precios no van a variar porque el mercado mundial sigue necesitando de este combustible fósil.

 

 

 

 

“La oferta actual está cubriendo la demanda mundial, ese es el problema. Si nosotros liberamos crudo es simplemente para cubrir la demanda mundial”, indicó 

 

 

 

 

Es que Ecuador también tendrá que aumentar su producción. Las proyecciones, según las autoridades, apuntan a que de los 518 mil barriles por día se pueda subir a 560 mil barriles diarios.

 

 

 

 

Una parte de ese incremento saldrá del campo Sacha en Orellana, que fue adjudicado a una empresa china.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: OPEP acuerda aumentar la producción petrolera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“En prestación de servicios para la perforación y completación de pozos en el campo Sacha”, mencionó el ministro. 

 

 

 

 

 

Pero Luis Calero, analista petrolero, afirma que hay factores externos al Ecuador que podrían generar una caída en el precio.

 

 

 

 

“Sería el desplome nuevamente de la producción de Venezuela porque no son todos los países los que están en capacidad de incrementar inmediatamente producción, lo puede hacer Arabia, algún otro medio de la OPEP”, opinó.

 

 

 

 

 

El aumento de un millón de barriles diarios por parte de los 14 países miembros de la OPEP debe cumplirse hasta diciembre de 2018, cuando se vuelvan a reunir para analizar el panorama petrolero mundial.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas