08 jun 2017 , 05:29

Macrorrueda de negocios generó $350 millones en expectativas de ventas para exportadores

La cita se desarrolló en Guayaquil y fue impulsada por Pro Ecuador.


La sexta edición de la Macrorrueda de Negocios Ecuador generó 350 millones de dólares en expectativas de ventas para el sector exportador del país, según informó este jueves 8 de junio de 2017 Pro Ecuador, entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior.
 

En el Centro de Convenciones de Guayaquil, la cita “congregó a más de 600 exportadores y 180 compradores de 34 países, quienes mantuvieron 4.915 citas comerciales”.
 

Agroindustria, alimentos procesados, frutas exóticas y servicios fueron los sectores que mostraron un mayor interés por parte de los compradores.
 

Se superó en un 45% la meta propuesta en esta edición y se logró “más de USD 20.000 en las citas de negocios virtuales que se realizaron por primera vez en el marco de este evento”, indicó la directora ejecutiva de Pro Ecuador, Silvana Vallejo.
 

Compradores de Bélgica, Honduras, Lituania, Paraguay, Ucrania y Uruguay, participaron por primera vez en esta cita comercial. 

 

Está previsto que estos empresarios y los demás compradores internacionales realicen, desde este jueves hasta el 9 de junio, visitas de campo a las compañías de los distintos sectores de la oferta exportable para concretar las negociaciones establecidas, menciona un comunicado de Pro Ecuador. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas