31 may 2017 , 10:33

Nueva emisión de bonos soberanos del Gobierno genera diversas reacciones

El Ejecutivo colocó $ 2.000 millones en bonos soberanos en el mercado internacional.

La colocación de $ 2.000 millones en bonos soberanos, en el mercado internacional de capitales, por parte del Gobierno ecuatoriano genera distintas reacciones. A través de las redes sociales, figuras políticas y empresariales se pronuncian a favor y en contra de la decisión del Ejecutivo, anunciada el 30 de mayo de 2017.

 

Uno de los primeros en pronunciarse fue el excandidato presidencial Guillermo Lasso, quien cree que "la austeridad quedó solo para el discurso de posesión".

 

En tanto, el expresidente de la República, Rafael Correa, defiende lo actuado por su sucesor oficialista Lenín Moreno. Incluso cree que era necesario tras la anunciada baja del porcentaje del IVA, del 14% al 12% y la eliminación de las salvaguardias, medidas que -según dijo- le dieron mayor liquidez a la economía.

 

 

Richard Martínez, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, también rechazó la medida que significa un nuevo endeudamiento para el país.

 

 

El Ministerio de Finanzas, quien informó de la medida, alega que esta nueva emisión es parte de la planificación establecida para el financiamiento del Plan Anual de Inversiones del 2017. 

 

Con este nuevo financiamiento, en estos 5 meses del 2017, Ecuador ha emitido $ 3.000 millones en bonos soberanos.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas