13 jul 2016 , 11:38

Prado: 'Uso de dinero electrónico no es prioridad para entidades financieras'

Asociación de Bancos dice que su objetivo es dar más créditos para reactivar economía.

Semanas atrás la Asociación de Bancos del Ecuador insistía en manejar el sistema de dinero electrónico, un medio de pago, a través del teléfono celular, actualmente controlado por el Banco Central.  

 

Sin embargo, el Gobierno no dio su brazo a torcer y ratificó que las entidades financieras privadas no administrarían la plataforma de dinero electrónico.

 

Este miércoles 13 de julio de 2016 Julio José Prado, presidente de la Asociación de Bancos del Ecuador, anunció que la banca privada no está interesada en este medio de pago impulsado por el régimen.

LEA TAMBIÉNAprobarán reglamento para que banca privada use dinero electrónico

 

“Conocemos del proyecto, conocemos de las reformas, pero es un tema que se lo dejamos al Banco Central; nosotros tenemos prioridad con nuestros depositantes. Si cada banco quiere contratar el sistema de dinero electrónico puede hacerlo, pero, como gremio, nuestro interés es enfrentar la situación económica del país”, aseveró.

 

Prado precisó que, ahora, el objetivo de la banca privada es ayudar a la reactivación de la economía del país y para ello este año entregarán 18 mil millones de dólares en préstamos, de los cuales 13.500 millones serán destinados al sector productivo.

 

Más detalles en el video adjunto. 

Temas
Noticias
Recomendadas