17 jun 2016 , 03:53

Críticas a impuesto a la herencia en aniversario de fundación de CCG

Presidente de la Cámara de Comercio mencionó que no hay confianza para invertir.

El acto solemne duró cerca de dos horas y congregó a cientos de socios de la Cámara de Comercio. Celebraban 127 años de fundación y por eso reconocieron a diversas empresas  por su tiempo de afiliación.

 

Se entregaron varios reconocimientos y condecoraciones. El premio al Mérito Cívico se otorgó a quienes coordinaron ayuda humanitaria para los perjudicados por el terremoto y también a la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca) por su trabajo de ayudar a pacientes de todo el país.

 

Se entregaron cuatro menciones al Mérito Empresarial, entre ellas a la empresa artes gráficas Senefelder.

 

La periodista de Ecuavisa, Tania Tinoco, recibió la condecoración al Mérito Periodístico.

 

LEA TAMBIÉN: Pablo Arosemena: "El Gobierno no debe jugar a ser empresario"
 

 

Como invitado de honor asistió Roberto Ampuero, ex ministro de Cultura durante el régimen de Sebastián Piñera en Chile. Un antiguo militante del comunismo, que se considera un converso político, desencantado con las tendencias de izquierda a las que criticó en su discurso.

 

El evento cerró con el discurso del presidente de la Cámara, Pablo Arosemena. Aseguró que el sector enfrenta la crisis más complicada desde el 2000 y criticó el nuevo intento del régimen de modificar el impuesto a la herencia

 

Propuso un abc para salir de la crisis: abrir mercados, bajar impuestos y conquistar capitales. Pero dijo que todo esto pasa por generar confianza, que actualmente los empresarios no perciben

 

Aseguró que, pese a todo, el sector empresarial se volverá a levantar.

 

Temas
Noticias
Recomendadas