17 jun 2013 , 03:39

Tenderos desabastecidos por no poder ingresar a mercado de Montebello

Varios minoristas se encuentran desabastecidos por no pertenecer a la red de mercados del Municipio.

El desabastecimiento se evidencia en algunas tiendas debido a que sus dueños no pueden ingresar al mercado en la Terminal de Transferencia  de Víveres de Montebello a comprar los productos de primera necesidad.

 

El Municipio dispuso que solo los minoristas con credencial y que pertenecen a la red de mercados pueden ingresar. Ello también afecta a los tenderos que tienen dificultades para adquirir allí sus víveres. 

 

Walter Vanegas, propietario de un local de venta de víveres, dice estar preocupado porque hoy es el tercer día que acudió al Mercado de Transferencia y no pudo ingresar. Esto por no tener la credencial que ahora es solicitada por disposición del Municipio. Su negocio se encuentra desabastecido.

 

Vanegas afirma que no le conviene acudir a la red de mercados municipales a comprar los productos, ya que, por ejemplo, el saco de papa le cuesta $ 15 en el mercado de Montebello, mientras que en otros centros de abastos debe pagar hasta $ 25. Lo mismo ocurre con la caja de tomate que adquiría en $ 20 y que en otros lugares la venden en $ 25. 

 

“Hay un límite de precios pero imagínese quién respeta esos precios, ni yo le puedo decir por que si consigo a un precio tengo que vender a otro precio”, comenta Vanegas.

 

Por otro lado, a César Zambrano, vendedor ambulante de víveres, le afecta también el pago de transporte para ir a la red de mercados de Durán, cuando Montebello le queda más cerca: “El flete valía $ 4 de Montebello a Bastión y si voy a Durán si quiera son unos diez dólares que vale el flete, son seis dólares de más que suben de golpe”.

 

La situación también ha perjudicado a los pequeños propietarios de restaurantes que no pueden ingresar a Montebello a comprar los productos de primera necesidad.

 

Ahora ellos esperan que el municipio permita a los minoristas que obtengan las credenciales de ingreso al mercado para poder abastecerse de los alimentos.

Noticias
Recomendadas