15 may 2013 , 01:08

Gobernadora del Guayas presenta denuncia por daño a infraestructura de hospital

Bonilla responsabilizó al Municipio de Guayaquil de no legalizar ni atender con obras a la zona.

Viviana Bonilla, gobernadora del Guayas, llegó a la Fiscalía a las diez de la mañana para presentar una denuncia del incendio y destrucción de la infraestructura de un hospital que se construye en el sector de Monte Sinaí. Este edificio fue atacado el pasado viernes luego de que el gobierno realizara algunos desalojos en esa zona. El caso que ya se investigaba de oficio.

 

A la Fiscalía del Guayas acudió Bonilla junto con los representantes de CAMC (empresa china) para presentar la denuncia y se investigue los destrozos ocurridos en el Hospital público de Monte Sinaí, edificación que estaba en construcción a cargo de la empresa china.

 

De acuerdo a Bonilla, los daños ascienden a 70 mil dólares. Además, dio detalles sobre las 6 personas que fueron detenidas ese día. 

 

El discurso de la funcionaria se encendió cuando se refirió al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, a quien responsabilizó de la situación que se vive en los asentamientos irregulares. "El Alcalde no se ha aparecido... Estará bajo las manos del gobierno 100, 200 hectáreas... El resto es del Municipio", aseguró.  Sin embargo, dijo que están dispuestos a sentarse a dialogar con el Municipio para encontrar una solución al problema de los asentamientos consolidados fuera del perímetro urbano.

 

Cuestionado sobre este tema, Nebot señaló que la responsabilidad no es de él. No obstante, señaló que existe la posibilidad de que el Municipio intervenga, legalice tierras y haga obras en ese sector en caso de que a su entidad se le dé la jurisdicción sobre este sector que ahora -subrayó- está en manos del gobierno central.

 

Por su parte, el fiscal distrital del Guayas, Paúl Ponce, señaló que la indagación previa se iniciará por destrucción de bienes públicos y que si en el camino encuentran una concurrencia de delitos, ésta será ampliada.

 

Noticias
Recomendadas