19 abr 2013 , 04:01

Guayaquil recordó con un homenaje al escritor y periodista Fernando Artieda

Familiares y amigos conmemoraron en Guayaquil el 3er aniversario de la muerte de Fernando

En conmemoración del tercer aniversario de la muerte del escritor y periodista guayaquileño, Fernando Artieda, se realizó la noche de ayer un encuentro de música y poesía. Un acto que contó con la presencia de amigos y familiares para recordar al poeta.

 

Una vez más se fusionó la música con la poesía, combinación que marcaron los pasos que en vida dio Artieda, antes que una enfermedad degenerativa terminara con su vida el 15 de abril del 2010. Sus hijos, familiares y amigos no querían que pase inadvertida esta fecha, por ello formalizaron esta conmemoración.

 

Barricaña, ícono de la poesía, de encuentros culturales y musicales en la ciudad, fue el sitio que recibió a quienes, a través de su hija Renata, escucharon sus poesías.

 

"Esta noche para nosotros significa muchísimo porque miras la cantidad de gente que está acá y eso significa el cariño que la gente le tiene a mi padre", mencionaba emocionada la menor de las hijas de Artieda.

 

Gustavo Enrique y su orquesta entregaron algunos temas que Artieda gustaba escuchar y recordar. Intervinieron también varios cantantes amigos del periodista como Ángel Olvera.

 

"Es un periodista que mucho lo recordamos, un hombre humilde, trabajador, un hombre que si era de pararse en la esquina, se paraba con el más chiro y con el más bacán, por eso nosotros los artistas que somos bacanes y nos gusta la salsa estamos con el hombre", comentó Olvera.

 

Sin duda alguna, un sentido, alegre y emotivo homenaje para quien muchos recuerdan como el 'Poeta del Pueblo'.

 

Noticias
Recomendadas