02 abr 2013 , 12:59

Capturan a policías involucrados en contrabando de cilindros de gas en El Oro

Luego de varias labores de inteligencia la Unidad de Delitos Hidrocarburíferos detuvo un camión que transportaba 2800 galones de diesel hacia la frontera con el Perú. En esta ocasión también fueron capturados los custodios.   Wilman Sánchez, uno de los tres detenidos, indica que el combustible lo cargaron en una gasolinera de la provincia del Guayas y que eran custodiados por una camioneta. Sánchez señala como dueños del carburante a Diómenes Robles y Edgar Farfán, este último adujo que es hermano del concejal de Huaquillas.  

Luego de varias labores de inteligencia la Unidad de Delitos Hidrocarburíferos detuvo un camión que transportaba 2800 galones de diesel hacia la frontera con el Perú. En esta ocasión también fueron capturados los custodios.

 

Wilman Sánchez, uno de los tres detenidos, indica que el combustible lo cargaron en una gasolinera de la provincia del Guayas y que eran custodiados por una camioneta. Sánchez señala como dueños del carburante a Diómenes Robles y Edgar Farfán, este último adujo que es hermano del concejal de Huaquillas.

 

En otro operativo de control la actitud sospechosa de los ocupantes de dos vehículos permitió la captura de dos policías de la Dirección General de Inteligencia de El Oro y de un policía en servicio pasivo por transportar 12 cilindros de gas con destino a la frontera como explica el Coronel Edison Barrera, comandante de Policía de El Oro.

 

El Juez Primero de Garantías Penales dicto prisión preventiva por asociación ilícita para transportar combustible. Según datos de la unidad de delitos energéticos 1400 vehículos están identificados que transportan combustible de contrabando hacia el canal internacional en Huaquillas.

 

Noticias
Recomendadas