27 mar 2013 , 01:05

Más de 800 uniformados custodiarán la procesión del Cristo del Consuelo

Más de 800 uniformados de la Policía, Cuerpo de Bomberos, y Comisión de Tránsito participarán en el operativo de seguridad para la procesión del Cristo del Consuelo, que se realizará este viernes en el sur de Guayaquil.   Se estima que cada año son al menos medio millón de fieles los que asisten a la procesión. Las autoridades preparan un operativo masivo que busca no sólo proteger a la imagen religiosa durante el recorrido de este viernes, sino también proteger a los participantes.  

Más de 800 uniformados de la Policía, Cuerpo de Bomberos, y Comisión de Tránsito participarán en el operativo de seguridad para la procesión del Cristo del Consuelo, que se realizará este viernes en el sur de Guayaquil.

 

Se estima que cada año son al menos medio millón de fieles los que asisten a la procesión. Las autoridades preparan un operativo masivo que busca no sólo proteger a la imagen religiosa durante el recorrido de este viernes, sino también proteger a los participantes.

 

La policía proporcionará el mayor número de uniformados.

 

El recorrido preparado para la procesión será el habitual: partiendo desde el santuario del Cristo del Consuelo y avanzando a lo largo de diez cuadras por la calle Lizardo García para luego girar por Azuay hasta llegar a la iglesia del Espíritu Santo.

 

Por su parte, los bomberos ubicarán doce vehículos entre ambulancias y motobombas para atender emergencias y refrescar a los devotos.

 

Además se cerrarán varias vías cercanas desde la madrugada para evitar congestionamientos. Esto comenzará temprano y en algunos casos continuará hasta después de terminada la procesión.

 

Las autoridades insisten en que es preferible que niños pequeños no participen del recorrido para evitar el cansancio o extraviarse en medio de la multitud.

 

Noticias
Recomendadas