01 mar 2013 , 12:33

Fuertes lluvias amenazan sector agrícola de El Oro

 

 

La temporada de lluvias también provoca estragos en el sector agrícola. Cañaverales, maizales y otros sembríos de ciclo corto, están siendo arrasados por los deslaves a consecuencias de las fuertes precipitaciones en la parte alta de la provincia de El Oro. 

 

Con una pala, Rogel Caminos, agricultor del cantón Atahualpa, tuvo que evacuar las aguas para así salvar lo poco que quedaba de sus sembríos. Sin esta cosecha, Caminos asegura que no tendrá cómo sustentar a su familia durante el año. 

 

Otro de los problemas que enfrentan decenas de agricultores son las malas condiciones en que se encuentran las vías, lo que dificulta sacar sus productos a los diferentes mercados. El pleno del Comité de Emergencias Cantonal de Atahualpa, dirigido por Jorge Ruilova, resolvió declarar en Estado de Emergencia Vial a El Oro. 

 

Los deslizamientos de tierra mantienen en constante peligro a los habitantes del sector, pues amenazan con destruir el sistema de alumbrado público. Además, el sistema de alcantarillado y de agua potable puede colapsar.

 

Las constantes lluvias debilitan los cerros de la parroquia San José. En esta ocasión dejaron sin casa a otra familia en el sitio Bono Bajo. Este cantón viene sufriendo el embate de la naturaleza desde el 2012, por lo que sus habitantes piden atención inmediata. 

Noticias
Recomendadas