19 abr 2013 , 12:08

Carmigniani: Pedro Delgado no puede salir de EE.UU. mientras dure proceso de regularización de estatus migratorio

El abogado de Pedro Delgado, dio detalles esta mañana sobre la situación actual de su cliente.

Juan Carlos Carmigniani, abogado de Pedro Delgado, dio detalles esta mañana en Contacto Directo sobre la situación de su cliente Pedro Delgado, unos días después de que el asambleísta acusador Enrique Herrería expusiera sus argumentos en el mismo espacio televisivo.

 

Carmigniani dijo que "la denuncia del asambleísta Herrería fue presentada el 20 de noviembre del 2012, un mes antes de la supuesta confesión de Delgado... La denuncia no es sobre el título, la denuncia que ha presentado el Herrería establece que Delgado, como funcionario público, supuestamente el 14 de septiembre del 2011 y el 3 de octubre del 2011 ha falsificado dos instrumentos públicos", aseguró.

El primero de esos documentos 

se refiere a un acta notarial levantada por el Notario Primero de Pichincha en la diligencia donde se subastaron las acciones de la empresa Ecudos, y el segundo en un convenio de subrogación de deuda, celebrado entre el representante legal de Ecudos y Delgado. La denuncia establece que supuestamente Pedro Delgado ha falsificado ideológicamente esos dos documentos.
 

En otro punto, Carmigniani dijo que su defendido se considera perseguido, no político, sino de ciertos funcionarios del Gobierno. "En el momento en que la esposa deja el cargo de cónsul, ellos entregan los pasaportes diplomáticos y hasta el día de hoy el cónsul del Ecuador en Miami se niega a entregarles sus pasaportes ordinarios, alegando que él es un prófugo de la justicia". Así lo señaló antes de subrayar que Delgado no es ningún prófugo de la justicia pues no hay una sentencia condenatoria en su contra.

 

Sobre el regreso del extitular del Banco Central, dijo que aún no lo puede hacer, pues su estatus migratorio lo está cambiando desde que le fue retirado el pasaporte diplomático. "No cabe en ningún aspecto hablar de extradición... Está impedido de salir de los Estados Unidos" mientras dure el proceso de cambio de estatus, "Ese es un tema conocido, es por ese uno de los motivos que el señor Delgado no puede salir de Estados Unidos", añadió.
 

Vea la entrevista completa en el video de Contacto Directo.

Noticias
Recomendadas