29 may 2014 , 03:39

Interventora de Universidad de Guayaquil reconoce fallo en pago a profesores

Se prevé que a más tardar este viernes se regularice la situación salarial.

La Comisión Interventora de la Universidad de Guayaquil reconoce que han existido inconvenientes en la cancelación de los sueldos de docentes porque algunas facultades no enviaron la nómina de maestros al departamento financiero.

 

Vilma Moreno es profesora de la facultad de Jurisprudencia, tiene tres títulos de cuarto nivel y conforma la lista de los maestros que denuncian retrasos en sus pagos. ''Nosotros nos encontramos desanimados pero nos encontramos cumpliendo. Podríamos hacerlo mejor, pero eso de que nos digan: vengase la otra semana, desde el mes de enero hasta acá...'', expresó.

 

Estos inconvenientes son analizados por la Comisión Interventora. Su presidente Jorge Kalil, explica que parte del problema se generó porque la mayoría de los docentes contratados recibía sus pagos a través de facturas, por lo que han debido renovar contratos de más de dos mil docentes para cancelar los valores pendientes.

 

La Comisión Interventora de la Universidad de Guayaquil ha entregado a las facultades 1.500 carpetas de nuevos profesores con cuarto nivel para suplir la escasez de profesionales, ahora mismo receptan hojas de vida.

 

Jorge Kalil enfatizó que los profesores titulares también están recibiendo sus pagos y se espera que, a más tardar este viernes, se regularice la situación salarial.

 

Noticias
Recomendadas