13 ene 2014 , 03:46

Clausuran en Salcedo clínica clandestina que maltrataba a pacientes

En el presunto centro de rehabilitación se encontraban 39 personas, entre ellas 4 menores de edad.

La intendencia de Policía y la Comisaría de Salud de Cotopaxi clausuraron un centro clandestino de rehabilitación para personas con problemas de alcoholismo y drogas, que funcionaba en Salcedo y en el que se albergaban 39 personas.

 

Mario Sandoval, intendente de Policía de Cotopaxi, señaló que entre los internados estaban cuatro menores de edad y dos personas con discapacidad intelectual, quienes además vivían en condiciones infrahumanas. Los pacientes que sufrían recaídas eran atados a un árbol sin ropa y los cubrían de miel para exponerlos a picaduras de insectos.

 

Durante el operativo, la Comisaría de Salud constató, por su parte, que la infraestructura del centro no era adecuada para este tipo de rehabilitación, pues tenía paredes en mal estado, lavamanos dañados, camas insalubres y productos alimenticios en descomposición, que motivaron al cierre de este lugar. 

 

Mientras tanto, la propietaria del centro, quien ocultó su identidad, dijo que solo con ese tipo de tratamiento se puede conseguir una verdadera rehabilitación. 

 

Tanto la dueña de la institución como su ayudante fueron detenidos con fines investigativos, mientras que los internos fueron entregados a sus familiares. 

Noticias
Recomendadas