21 feb 2017 , 03:55

Inamhi advierte incremento de caudales en Los Ríos y Guayas luego de las últimas lluvias

Varias zanjas colapsaron y una vivienda está en peligro de colapsar en Guayaquil.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), advierte el peligro para varias poblaciones de Los Ríos y Guayas por el incremento del caudal de las corrientes, causado por las intensas lluvias de los últimos días. 

 

En un reciente informe de esta entidad se señala: "El Río San Pablo, en alerta roja, niveles subiendo, posibles poblaciones afectadas Babahoyo, Guayaquil, Durán, Balsapamba, Samborondón, Tarita y asentamientos ubicados en sus orillas".

 

Lea además: CNE anuncia resultados preliminares de la consulta sobre paraísos fiscales

 

El coordinador del Inamhi, Raúl Mejía, añadió que las lluvias intensas persistirán en Guayaquil, en poblaciones de Manabí, Los Ríos, El Oro y Santa Elena y las calificó como "las fuertes de los últimos 19 años"

 

Productos de estas lluvias, en Guayaquil se localizaron zonas vulnerables a los deslizamientos de tierras. Según autoridades del municipio local, una de ellas es el cerro del Carmen, en dónde una vivienda estuvo a punto de desplomarse la mañana del 21 de febrero de 2017.

 

Mientras que en la zona noroeste varias zanjas colapsaron y el área puede quedar anegada, por lo que se prepara un plan de acción en toda la ciudad.

 

En tanto que brigadas de la Secretaría de Riesgos, evalúan la situación en otros sectores de la zona central de la sierra.

 

Noticias
Recomendadas