Estudio científico revela que animales marinos grandes corren peligro

La pesca indiscriminada aumente la desaparición de estas especies.

• Probablemente la gente de las especies marinas grandes para el consumo humano ponga en peligro la supervivencia de estas especies. Foto: Internet.
17 Septiembre, 2016, 11:20 am
Por: Redacción
Estudio publicado en la revista 'Science' describe cómo sería la próxima extinción masiva en la tierra. Según el artículo, los animales marinos más grandes son más propensos a extinguirse que las criaturas más pequeñas.

Jonathan Payne, paleontólogo en la Facultad de Ciencias de la Tierra, Energía y Medio Ambiente de Stanford, explica que este fenómeno puede ser impulsado por la pesca indiscriminada.

"Probablemente esto se debería a que la gente pesca especies más grandes para el consumo en primer lugar," explicó Payne.

El análisis llevado a cabo por los científicos demuestra que el aumento en diez veces de peso corporal de un animal, aumentaría su riesgo de extinción en 13 veces o más.

Durante los últimos 440 millones de años en la Tierra ha habido cinco extinciones masivas (sin contar la del Eoceno-Oligoceno), y durante estos períodos el número de especies se redujo en un 90%.

SUSCRÍBETE a Ecuavisa.com
SUSCRÍBETE
Recibe un correo semanal de los acontecimientos más importantes a nivel nacional e internacional.
Le puede interesar