19 ene 2015 , 08:57

Inician socialización de enmiendas constitucionales

La Comisión Legislativa visitó Ciudad Alfaron, en Montecristi, Manabí.

La Comisión Ocasional de la Asamblea que tiene a su cargo las enmiendas constitucionales inició la socialización de estos textos en Montecristi, provincia de Manabí.

 

Mientras tanto, en Quito, un grupo de exasambleístas constituyentes crearon un foro en que se debate la propuesta oficialista y como enfrentarla.

 

El sitio escogido fue precisamente donde se elaboró la actual Constitución entre los años 2007 y 2008, Ciudad Alfaro, en Montecristi, Manabí.

 

Los legisladores de la comisión ocasional de la Asamblea Nacional, encargada del proyecto de enmiendas,  presentaron los cambios que proponen para la carta magna a  las autoridades locales, representantes de organizaciones sociales,  sindicales , estudiantiles entre otros en Montecristi.

 

Esta actividad es parte de la apertura de un  proceso de socialización que tendrá citas semanales, como lo confirmó el presidente de la comisión, Juan Carlos Casinelli.

 

Los presentes también expusieron sus opiniones, los criterios iban desde el apoyo a la reelección hasta el rechazo a que se elimine funciones a la Contraloría. Estos temas son parte de las enmiendas..

 

Mientras esto sucedía en Montecristi, en Quito, un grupo de exasambleístas constituyentes se reunía en la Universidad Andina para hacer su propia socialización de las enmiendas. En esta cita participaron excoidearios del régimen como Alberto Acosta, Betty Amores, César Rodríguez y María Paula Romo 

 

Betty Amores señala que los cambios propuestos están en contra del espíritu con el que se creó la Constitución.

 

Ellos cerraron su reunión comprometiéndose a participar de manera activa en el debate sobre las enmiendas constitucionales.

 

Lee también: Contralor del Estado rechaza enmiendas constitucionales

Noticias
Recomendadas