28 nov 2014 , 08:26

Presidente de Cámara de Industrias cuestiona el proyecto de reformas laborales

Henry Kronfle aseguró que no hay garantías para la inversión privada y la generación de empleo.

A la propuesta de reformas al Código del Trabajo que entregó el gobierno a la Asamblea Nacional le falta mucho para ser considerado como un proyecto alentador en el área laboral según el titular de la Cámara de Industrias de Guayaquil, Henry Kronfle. Más aun cuando, en la práctica, no hay garantías.

 

Como representante de los industriales, Kronfle cuestionó que en el discurso político el empresario pase al banquillo de los acusados.

 

Añadió que este tipo de propuestas, además, pone en riesgo elementos necesarios para el desarrollo productivo como la inversión. Por lo que se hace vital la decisión de la Asamblea Nacional.

 

Su discurso se dio en el marco de la celebración de los 78 años de fundación de este gremio. Kronfle aprovechó para aclarar la necesidad de la alternabilidad en el mandato presidencial como parte fundamental de la democracia.

 

Para el presidente de la Cámara de Industriales aumentar el comercio formal sería otro de los puntos afectados por un nuevo código, al menos tal cual lo plantea el Ejecutivo.

Noticias
Recomendadas