10 nov 2014 , 09:17

Sancionan a cooperativa Panamerica tras accidente en vía Alóag - Santo Domingo

Desde enero hasta septiembre de 2014 se han registrado 28.893 accidentes de tránsito, según la ANT.

La Agencia Nacional de Tránsito se propone cortar los accidentes de transito en las carreteras, con fuertes sanciones.

 

Hoy la entidad reguladora sancionó a la cooperativa de transporte Panamericana con la suspensión de 21 días de la ruta Quito - Manta y viceversa, por el accidente del pasado sábado en la vía Alóag - Santo Domingo en donde fallecieron quince personas.

 

La cooperativa, a partir de la notificación de la sanción, tiene ocho días para presentar las pruebas de descargo ante la ANT.

 

Héctor Solórzano, director ejecutivo de la ANT, indicó que con base al informe del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía (SIAT), la principal hipótesis del incidente del pasado sábado sería la de falla humana del conductor.

 

Según la ANT, de enero a septiembre de este año se han registrado 28.893 accidentes de tránsito a escala nacional, en donde murieron 1.750 personas y se lesionaron 20.757. el principal factor para los accidentes es la impericia o imprudencia de los conductores.

 

Para incrementar el control de velocidad en las carreteras, la ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal, anunció la instalación de 320 radares informativos en todo el país.

 

Carvajal, quien asistió este lunes a un evento sobre seguridad vial en Quito, añadió que  ante los últimos accidentes de tránsito en el país se revisará la reglamentación del servicio de transporte público.

Noticias
Recomendadas