22 oct 2014 , 04:55

Llega la ayuda para 40 comunidades damnificadas en Sarayaku

Al menos 10 evacuaciones médicas se han realizado en los últimos días.

La ayuda para las 40 comunidades damnificadas en Sarayaku y Pacayaku llega luego de 10 días de que el río Bobonaza se desbordó.  

 

Amanda Froilán de 85 años, con un cuadro clínico grave, fue evacuada desde Sarayaku en un helicóptero de Aeropolicial hasta el hospital regional de Puyo, debido a que las pistas de Pacayaku y Sarayaku permanecen cerradas desde el 11 de octubre.

 

“Es una paciente que tiene un problema de infarto cerebral y está al momento ya a órdenes de los médicos”, indicó Ricardo González, comandante de la Unidad Aérea de la Policía en Pastaza.

 

Según Nelson Dahua, hijo de la mujer enferma, el helicóptero es el único medio de transporte que puede operar en esta región.

 

El Ministerio de Agricultura informó que a causa del desbordamiento del río, los cultivos en algunas comunidades fueron afectados, indicó Pablo Landívar, director provincial: “Se ha determinado aproximadamente unas 500, 600 hectáreas de afectación”.

 

Al menos 10 evacuaciones médicas se han realizado en los últimos días. 

 

La Secretaría de Gestión de Riesgos en coordinación con el ejército entregó 600 kits humanitarios para 3.000 personas afectadas de 40 comunidades. 

 

 

Noticias
Recomendadas