19 jun 2014 , 02:22

Liberan a 2 funcionarios vinculados al 30-S

Luis Carvajal y Elías Yépez cumplirán el resto de su sentencia de un año en libertad.

Dos funcionarios de la Universidad Nacional de Chimborazo, vinculados con la revuelta del 30 de septiembre de 2010 fueron liberados en Riobamba

 

Luis Carvajal y Elías Yépez fueron acusados por alterar el orden público al invadir el edifico de la Gobernación de Chimborazo, durante la rebelión policial de ese día.   

 

La condena fue de un año de prisión pero hoy fueron puestos en libertad provisional y les falta cumplir cinco meses. Durante este tiempo tendrán que presentarse cada lunes ante la Comisaría de Policia y la Intendencia, además, no podrán salir del país. 

 

Hace menos de un año Yépez se refirió sobre su detención, a la que catalogó de injusta: “Estamos aceptando una sentencia injusta, una sentencia verde, porque ahora toda la justicia es verde. Lo hacemos como hombres de bien, porque tenemos la conciencia tranquila y las manos limpias, además, si bien no vale mezclar lo uno con lo otro, sí quiero que el pueblo sepa que no hemos recibido créditos de 800 mil dólares, ni que hemos falsificado títulos, sino que nos sentencian injustamente. Nuestras familias están destrozadas, nosotros también. A partir de hoy (martes) nuestro hogar se queda sin un sustento económico, sin la presencia afectiva y social de unos padres, porque nosotros mantenemos nuestros hogares”.

Noticias
Recomendadas