07 jun 2014 , 05:26

Declaran reservada audiencia contra 225 procesados por el 30-S

Los procesados están acusado de invadir la Base Aérea el 30 de septiembre de 2010.

Este sábado 7 de junio inició la audiencia contra 225 procesados por invadir la Base Aérea del Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, el pasado 30 de septiembre de 2010.

La diligencia se desarrola en el Juzgado Sexto de Garantías  Penales de Pichincha, ubicado en Casa de Justicia, sector Carcelén Industrial. Los implicados están acusado por el delito de paralización de servicios públicos.

 

El juez Jaime Vayas indicó que la audiencia es de carácter reservado, porque la paralización de servicios públicos es definida como un atentado contra la seguridad del Estado.

 

Por el número de procesados y abogados citados, la audiencia se realiza en el patio de la entidad judicial.

 

La audiencia contó con la presencia de 65 abogados privados  y 14 defensores públicos quienes señalaron casilleros judiciales  para representar a los imputados en este proceso.

 

Una vez instalada la audiencia los sujetos procesales resolverían los vicios formales de todo lo actuado hasta el momento procesal, así como la competencia que pueda afectar la validez del proceso.

 

Entre el 7 y 8 de junio se desarrollará la primera parte de la audiencia, donde la Fiscalía presenta su teoría del caso, por lo que se requiere la presencia de todos los sujetos procesales.

 

A partir del lunes habrá una convocatoria diaria, por grupos y según los apellidos de los defensores para que argumenten respecto la participación de cada uno de los procesados en este caso.

 

Con información de la Fiscalía

Noticias
Recomendadas