06 jun 2014 , 07:13

Rafael Correa propone reducir la edad mínima para ser Presidente

El Primer Mandatario hizo este anuncio en una entrevista en la provincia de Napo esta tarde.

El presidente Rafael Correa anunció hoy que dentro de Alianza PAIS se discute una enmienda constitucional para bajar de 35 a 32 años la edad mínima para asumir la Presidente de la República.

El Primer Mandatario manifestó en el movimiento oficialista existen varios líderes que podrían tomar la posta en su cargo pero que son demasiado jóvenes.

"¿Qué sentido tiene 35 años en el mundo moderno? Una persona de 32 años ha terminado su carrera académica, puede tener un posgrado, puede tener mucha experiencia, ¿por qué cortarle esa oportunidad a los más jóvenes?”, afirmó el Jefe de Estado, durante una entrevista en la provincia de Napo.

Correa citó a Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea, como una de las posibles candidatas presidenciales para las elecciones de 2017. "La más joven de Latinoamérica  tiene un gran futuro político, pero en el 2017 tendrá 33 años y para ser presidente y vicepresidente se requieren 35 años", precisó el Mandatario.

Finalmente, el Presidente de la República aseguró que dentro de su movimiento se continúa discutiendo el tema de la reelección y dijo que espera "ser la última opción" para postularse en el 2017.

Noticias
Recomendadas