18 sep 2020 , 02:45

COVID en Quito: próximos meses podrían ser complejos

Entre tanto, el levantamiento de cadáveres ha disminuido.

Quito ya sobrepasa los 28 mil casos de COVID-19, siendo la ciudad con más infectados del país. Pese a esto, el levantamiento de cadáveres registra una notable disminución.

 

 

En el laboratorio de Criminalística, aseguran que durante los días más críticos, los uniformados retiraron más de una decena de cadáveres diarios con COVID-19 y sospechosos del virus . 

 

Sin embrago, en lo que va de septiembre el trabajo se redujo. “En los 18 días que van del mes de septiembre se han levantado 18 cadáveres con sospecha de COVID-19; es decir, un promedio de un cadáver diario”, indicó Carlos Izurieta, jefe del Grupo Ocular de Criminalística.

 

Desde que comenzó la pandemia, los agentes de Criminalística han gestionado el levantamiento de 334 cadáveres.

 

Alberto Narváez, epidemiólogo de la Universidad Central, asegura que a pesar del panorama, la relajación de medidas por la nueva apertura podría acarrear una nueva ola de brotes en octubre y noviembre. 

 

El médico dice que incluso esto podría obligar a las autoridades a tomar nuevas medidas restrictivas. Narváez llama a las personas a cumplir estrictamente el distanciamiento social y el uso de la mascarilla.

 

Noticias
Recomendadas