11 sep 2020 , 01:03

COVID: COE evaluó medidas aplicadas en 6 meses

La reunión estuvo presidida por el mandatario Lenín Moreno.

La última sesión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se dio este viernes. En la cita, evaluaron la vigencia de las medidas tomadas durante seis meses para el control de la pandemia. 

 

 

En el encuentro se aprobaron los lineamientos a cumplirse en el país desde el 13 de septiembre, sin estado de excepción.

 

Entre ellos, por ejemplo, los requisitos de pruebas PCR para ingresar al país ya sea vía aérea, terrestre o marítima. Por otra parte, se mantiene la suspensión de clases de manera presencial. Las clases continúan bajo la modalidad virtual.

 

Además, se dará el retorno progresivo al trabajo en instituciones públicas y también en el sector privado. 

 

También, se mantiene la semaforización, que servirá como guía con recomendaciones para los alcaldes; y los salvoconductos serán válidos hasta el 31 de octubre del 2020 

 

En la reunión, se conocieron los resultados de las políticas aplicadas para atención de más de un millón de pacientes con síntomas respiratorios a escala nacional, así como las acciones del sector de seguridad y la atención humanitaria a las personas más necesitadas. 

 

El COE nacional se mantendrá activo para coordinar con los municipios las medidas de protección que seguirán vigentes a partir de este domingo.

 

El presidente Lenín Moreno agradeció a los miembros del ECU 911 por su atención en medio del estado de emergencia.

 

Noticias
Recomendadas