15 may 2014 , 08:36

Presencia policial en las afueras de varias sedes diplomáticas de Quito

La policía busca a Cléver Jiménez, Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa.

La búsqueda de Cléver Jiménez, Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa, sentenciados por injurias contra el presidente Rafael Correa, se extendió hasta algunas embajadas y consulados en Quito. Durante todo el día, miembros de la policía se apostaron en las afueras de las delegaciones diplomáticas.

 

Antes del medio día de este jueves, en el consulado honorario de Lituania, un grupo de 10 policías se hizo presente, con el permiso de  la delegación, los agentes ingresaron a esa dependencia, solo para constatar que los tres sentenciados no estaban allí.

 

El capitán Diego Ganchala explicó que el objetivo del operativo era verificar la presencia de los tres sentenciados. 

 

La presencia policial también fue evidente en las sedes diplomáticas de Indonesia, Bolivia, Egipto, Perú e Inglaterra, pese a que las autoridades del Ministerio del Interior y de la Policía no informaron oficialmente acerca de la disposición, 

 

El canciller Ricardo Patiño no se pronunció sobre la orden de vigilancia, pero si habló de la posibilidad de que los tres sentenciados soliciten un asilo. 

 

“La gente es libre de hacer cualquier gestión y de solicitar asilo político, ellos pueden hacerlo porque es su derecho.

 

El resguardo en los exteriores de las embajadas en Quito es una parte de la operación para dar con el paradero de los tres sentenciado por injuriar al presidente Rafael Correa.

Noticias
Recomendadas