28 abr 2014 , 09:30

Empresas privadas firman acuerdos para sustituir importaciones

En lo que va del año se han reducido más de 200 millones de dólares en importaciones.

Para aumentar la producción nacional y sustituir sus importaciones, las empresas nacionales no solo firman acuerdos con el gobierno, sino también entre ellas.

 

En lo que va del año se han reducido más de 200 millones de dólares en importaciones, de acuerdo a las nuevas políticas del régimen.]

 

Hasta el momento más de 500 empresas de producción nacional han firmado acuerdos con el Ministerio de Industrias para sustituir importaciones.

 

Pero el acercamiento no es solo con el gobierno, sino también entre ellas. Tesalia Springs Company y compañía Tropical de bebida se aliaron para aumentar y expandir su producción. El gerente de Tesalia/EBC Ecuador, Aníbal Mujica, señala que ambas compañías invertirán 80 millones de dólares anuales. Mujica revela que también planifican reducir la importación de materia prima que se utiliza en la producción de bebidas.

 

Textiles Pinto, que en 2013 cumplió 100 años en el mercado nacional, firmó un convenio con la empresa de cosméticos Avon. Ericka Rivera, jefe de marketing de Pinto, cuenta que la idea es fortalecer la producción de línea de ropa de Avon en el país.

 

El gobierno apoya estos acuerdos para incrementar la fabricación de productos en el país. El ministro Coordinador de la Producción, Richard Espinosa, afirma que las nuevas regulaciones generaron este proceso.

 

En lo que va del año, el gobierno ha logrado sustituir más de 200 millones de dólares en importaciones. La idea es llegar a los 800 millones en diciembre de 2014.

Noticias
Recomendadas