08 abr 2020 , 03:26

Sobornos: fiscal general considera que sentencia confirma existencia de organización delictiva

Expresidente Correa y otros exfuncionarios fueron sentenciados a 8 años de prisión.

Un día después de la sentencia dentro del caso Sobornos, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, se mostró satisfecha con la decisión del Tribunal de la Corte Nacional de Justicia que resolvió condenar a 8 años de cárcel al expresidente de la República, Rafael Correa, y al exvicepresidente Jorge Glas, quienes son parte, según el Ministerio Público, de una estructura delictiva conformada por funcionarios públicos y empresarios que tenía como objetivo la obtención de contratos del Estado a cambio de dinero.

 

Sobre la posibilidad que tienen los sentenciados de apelar el fallo, la fiscal, en entrevista con Televistazo este miércoles 8 de abril de 2020, aseguró que esto no le preocupa, pues ya el Tribunal tuvo la oportunidad de revisar todas las pruebas y documentos.

 

Según Salazar, la defensa en ningún momento desvirtuó la existencia de una estructura delictiva, sino que varios de los acusados se centraron en distanciarse y eludir su responsabilidad.  

 

Salazar, además, aseguró que su institución demostró el delito con las pruebas periciales y testimoniales que se realizaron durante todo este proceso.

 

Ante las críticas recibidas desde distintos sectores por una supuesta premura para agilizar este juicio, la fiscal general aseguró que todo se desarrolló dentro de los periodos estipulados que determina el Código Orgánico Integral Penal y que a las partes se les dio todo el tiempo necesario para armar su defensa.

 

La funcionaria indicó que para empezar con la presentación de recursos se debe esperar a que pase esta emergencia sanitaria por el coronavirus.

 

Revise la entrevista completa en el siguiente video: 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas