01 abr 2020 , 05:13

Gobernador del Guayas: ‘Se espera recoger 50 cadáveres este miércoles’

El funcionario dijo que trabajan para darle una digna sepultura a los cuerpos.

Uno de los principales reclamos, sobre todo en Guayaquil, es que las autoridades no recogen los cadáveres de las personas que fallecen en las casas, ya sea por coronavirus u otra enfermedad.

 

 

Ante esto, el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, precisó que este miércoles 1 de abril de 2020 se reportaban 50 cadáveres por recoger.

 

De acuerdo con Duart, la cifra corresponde a este miércoles 1 de abril, con corte a las 08H00, y fue facilitada por la Policía de la Zona 8.

 

“No se trata de una cifra, no se trata de una cantidad, se trata de seres humanos, de personas que han fallecido”, manifestó en una entrevista con Ecuavisa. 

 

Dijo que Jorge Wated, quien lidera la “fuerza de tarea” que busca agilitar los entierros de las personas que mueren en las casas, está coordinando con la Policía, Fuerzas Armadas y Comisión de Tránsito la recolección de los cuerpos.

 

El gobernador también informó que son cerca de 3.500 policías y militares que resguardan diferentes puntos de la provincia para controlar que la gente permanezca en sus hogares

 

De acuerdo con las cifras de Duart, 2.000 personas han sido detenidas durante el toque de queda. 340 personas fueron apresadas en los primeros días por incumplimiento de esta medida. Además, 1.000 vehículos han sido retenidos por circular cuando no debían, debido a la restricción vehicular por placas. 

 

“La mayor dificultad es concientizar a los guayasenses de la necesidad imperiosa de mantenernos en la casa”, manifestó. 

 

Añadió que las autoridades están trabajando para evitar la especulación. Son 40 personas que están detenidas por intentar aprovecharse de esta situación, indicó. 

 

Noticias
Recomendadas