25 mar 2014 , 08:11

Se realizó audiencia contra el único detenido en el caso Cofiec

Se trata del exsecretario del fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad.

A las dos de la madrugada en la Unidad de Flagrancia se llevó a cabo la audiencia en contra del exsecretario técnico del Fideicomiso AGD-CNF No Más Impunidad, entidad que administraba el banco Cofiec.

 

El exfuncionario fue detenido la mañana del lunes mientras se disponía a viajar a Panamá. En ese momento se aplicó una orden de prisión por 24 horas emitida no por el crédito de 800 mil dólares concedido al argentino Gastón Duzac sino por un préstamo personal de 30 mil dólares que habría realizado en el banco Cofiec.

 

En la audiencia el juez decidió extender esta investigación por pedido del fiscal Fabián Salazar.

 

Con esta disposición el exsecretario técnico del fideicomiso quedaba en libertad a las 3 de la mañana cuando se vencía la primera orden de detención que pesaba contra él, pero cuando se disponía a salir de la Unidad de Flagrancia llegó un agente policial para informarle que existe una segunda orden que durará al menos 90 días.

 

El procesado aceptó, pues fue de conocimiento público que la tarde de ayer, el juez nacional Paúl Iñiguez dictó orden de prisión para él por el crédito de 800 mil dólares entregado de forma irregular al argentino Gastón Duzac quien también fue procesado junto a Pedro Delgado, y el expresidente del banco Cofiec.

 

La esposa del exsecretario del fideicomiso envió un comunicado indicando que "su retención fue arbitraria pues se  usó como justificación una supuesta investigación de un préstamo que hicimos al banco Cofiec cuando fue él funcionario del fideicomiso, dicho préstamo no puede ser vinculado porque lo garantizamos con un vehículo de mi propiedad, además se pagó en su totalidad".

 

Sobre su viaje a Panamá el mismo día de la audiencia del caso Cofiec, aclara que legalmente no tenía obligación de ir y que estuvo representado por su abogada.

 

Aclara que no estaba huyendo, que tenía previsto volver el mismo día tras conseguir información que le fue requerida por la Contraloría.

 

Ahora deberá esperar 90 días hasta que se dé la audiencia de dictamen fiscal para saber si es o no llamado a juicio.

Noticias
Recomendadas