20 mar 2014 , 07:21

Audiencia del caso Cofiec se realizará el lunes

Ahora, el argentino Gastón Duzac fue incluído entre los involucrados de este caso.

El próximo lunes, finalmente, se llevará a cabo la audiencia de formulación de cargos en el caso Cofiec, por los 800.000 dólares entregados de forma irregular al empresario argentino Gastón Duzac.

 

Inicialmente Duzac no estaba involucrado y ahora la Fiscalía lo incluye en el grupo de investigados que subió de 13 a 17.

 

El abogado Gonzalo Realpe, quien defiende a Jakeline Jiménez y Patricia Sandoval, ex gerentes de Riesgos y Crédito del Banco Cofiec, entidad que dio el préstamo, dice que se trata de involucrar a inocentes para tapar a los verdaderos culpables.

 

Jiménez y Sandoval se consideran inocentes y por eso aceptaron la sugerencia de su abogado y se preparan para esconderse.

 

La audiencia debía realizarse el pasado 4 de septiembre pero se supendió porque en el expediente no encontraron el nombramiento de Pedro Delgado como titular del fideicomiso que administraba el banco Cofiec.

 

En ese entonces solo había 13 involucrados y no constaba Gaston Duzac, lo que provocó críticas.
En la convocatoria del lunes ya se incluyó al argentino.

 

El juez Paúl Iñiguez será el encargado de abrir la instrucción fiscal y decidirá en contra de quienes dicta prisión preventiva u otra medida cautelar.

Noticias
Recomendadas