21 nov 2019 , 03:37

Detienen en Cuenca a prófugo sentenciado por peculado

Exvocal de cooperativa de ahorro tiene una condena de 10 años y huyó en 2016.

En Cuenca, la Policía, el miércoles 20 de noviembre de 2019, detuvo a Miguel Alfredo S. J., exvocal principal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pequeña Empresa de Tungurahua (Cacpet), quien estuvo prófugo durante tres años, después de que se emitiera una sentencia en su contra en el 2016. 

 

Él fue juzgado por el delito de peculado, cometido en la entidad financiera de la que era parte, por un monto aproximado de 15’077.135,33 dólares, según informó la web de la Fiscalía

 

LEA: 34 años de prisión para hombre que mató a su conviviente en Durán

 

La Policía dio con su paradero en un inmueble de la capital de la provincia del Azuay, “por lo que se ejecutó un allanamiento, la tarde y noche de este miércoles 20 de noviembre, en el que fue detenido”. 

 

Miguel Alfredo S. J. incluso integró la lista de los más buscados del Ecuador por el delito de peculado, cometido en la entidad financiera.

 

En mayo de 2015, la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), presentó ante Fiscalía una denuncia en la que indicaba que la Cacpet entró en un proceso de cierre por falta de liquidez económica.

 

LEA: Sentencian a hombre que abusó de joven con discapacidad

 

Según la información de la Fiscalía, el hecho perjudicó aproximadamente a 600 ahorristas y, según el balance emitido por el liquidador Celso Villegas –con fecha 15 de junio de 2016–, el perjuicio sería de 15’077.135,33 dólares. En la audiencia de juzgamiento, el fiscal sustentó la responsabilidad de 8 personas.

 

El Tribunal de Garantías Penales dictó una de pena de 10 años de privación de la libertad, en contra de los ocho procesados, en calidad de autores directos del delito de peculado. 3 de ellos están cumpliendo su pena, mientras que los demás implicados están prófugos de justicia.

 

Noticias
Recomendadas