07 nov 2019 , 09:58

Sonnenholzner: $16 millones recuperados por lucha contra corrupción

Segundo mandatario dijo que se enseñará valores y principios en educación básica.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, dijo este jueves 7 de noviembre de 2019 que el Gobierno de Lenín Moreno ha recuperado 16 millones de dólares por concepto de la lucha contra la corrupción. 

 

El segundo mandatario dio a conocer esta cifra en Quito durante la inauguración de la conferencia “Gobernanza, integridad y transparencia para el desarrollo”, organizada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

 

LEA: Ratifican prisión preventiva contra Correa y Glas en caso Sobornos

 

El vicepresidente destacó que las pérdidas en el país por la corrupción son incalculables y agregó que 30 exfuncionarios de alto nivel están prófugos o tienen procesos judiciales. 

 

El funcionario recordó que el régimen ha enviado a la Asamblea el proyecto de extinción de dominio, con el fin de que la justicia pueda recuperar algo de esos recursos.

 

Durante la inauguración de la conferencia anual del Banco de Desarrollo de América La­tina (CAF), Sonnenholzner, dijo que en el país se volverá a enseñar "valores y principios" en la educación básica. Esto como parte de los planes del gobierno para luchar contra la corrupción.  

 

"Uno de los pasos más importantes que vamos a dar en la lucha contra la corrupción, va a ser, justamente, devolver en la educación básica del Ecuador, los conceptos de valores y principios que te enseñen a hacer el bien por tu país. En eso vamos a trabajar con mucha fuerza", aseveró el funcionario. 

 

LEA: 15 prófugos de la justicia de Ecuador por corrupción

 

De su lado, el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza, mencionó que, de acuerdo a una encuesta de 2018, uno de cada 4 latinoamericanos ha sido presionado para pagar sobornos o coimas por empleados públicos. 

 

Agregó que 3 de cada 5 sienten que los conciudadanos no se preocupan por la corrupción, y 4 de cada 5 creen que los sistemas judiciales no son eficientes en castigar la corrupción.

Noticias
Recomendadas