23 oct 2019 , 10:25

Propondrán creación de fondo de jubilación patronal

Empleado podría retirarlo al jubilarse o al cumplir 25 años de trabajo.

El Consejo Nacional de Trabajo y Salarios llegó a un acuerdo para la creación de un fondo de jubilación patronal que el empleado podrá retirar al jubilarse o al cumplir 25 años de trabajo, independientemente del número de empresas para las que haya laborado.

De acuerdo con la propuesta, para crear el fondo, cada empleador deberá entregar un aporte.

 

LEA: Asamblea inicia análisis de reformas tributarias

 

Este planteamiento sería incluido en el proyecto de reformas laborales que entregará el gobierno a la Asamblea.

 

Además de esto, el ministro del Trabajo, Andrés Madero, indicó que "las reformas se definen en cuatro ejes principales que son: simplificar contratos acordes a la realidad del país, brindar facilidades y apoyo a los emprendedores, promover la igualdad de género y evitar la discriminación".

 

LEA: Reforma tributaria no sube IVA

 

El funcionario informó que un acuerdo alcanzado es incorporar una disposición transitoria a la ley en la que se establezca que, a partir de la promulgación de la ley, en el plazo de 3 años, el Consejo Nacional de Salarios verificará el cumplimiento y la efectividad de las reformas laborales. 

 

Estos nuevos acuerdos se alcanzaron el miércoles 23 de octubre de 2019 entre los empleadores y trabajadores, durante la quinta sesión del Consejo Nacional del Trabajo y Salarios.

 

Noticias
Recomendadas