22 oct 2019 , 03:53

Moreno y gobernadores definen acciones por movilización del FUT

Mandatario se reunió con las autoridades provinciales en Carondelet.

Por cerca de 2 horas, el presidente Lenín Moreno, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, varios gobernadores del país se reunieron para concretar acciones ante el anuncio del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de una nueva movilización para el 30 de octubre de 2019.

 

Las autoridades, además, analizaron la situación en las provincias tras las violentas manifestaciones en contra de las medidas económicas de Moreno. Durante las protestas, 4 gobernaciones fueron tomadas.

 

 

“El gobierno pudo sostenerse y pudimos descartar como Estado, como país, la posibilidad de un golpe de Estado que es lo que se buscaba. Nadie se engañe, buscaron el golpe de Estado. Es fue el propósito de contratar bandas criminales para que destrocen las ciudades”, aseveró el jefe de Estado. 

 

Más temprano, hubo una reunión entre autoridades del régimen y representantes de la transportación para garantizar que no exista una nueva paralización del servicio.

 

LEA: Moreno no se reunió con representantes del FUT

 

Según Abel Gómez, presidente de la Federación de Cooperativas de Transporte Público, “nosotros estamos en el diálogo permanente en este tema, descartamos cualquier situación de apoyo a desmanes y, desde luego, no vamos a participar en ninguna cuestión que sea de desestabilización para el Estado ecuatoriano”.

 

De su lado, Gabriel Martínez, ministro de Transporte, indicó que “se ha sancionado a algunas operadoras con multas económicas, otras operadoras que reincidieron en no dar el servicio. Se le ha abierto expedientes para la suspensión de sus rutas. Está en análisis si lo hicieron por voluntad o por una incapacidad de brindar el servicio porque las vías estaban cerradas”.

Noticias
Recomendadas