25 sep 2019 , 03:47

Moreno llamó a Maduro “protector de terroristas”

El presidente ecuatoriano participó en una reunión con Donald Trump, en Nueva York.

Venezuela fue el tema central de la reunión de jefes de Estado del Hemisferio Occidental, en la que participaron el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; y mandatarios de Colombia, Chile y Ecuador. 

 

Allí, el presidente Lenín Moreno arremetió contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a quien calificó a ese régimen como "corrupto, hambreador y protector de terroristas". “Corrupto, corrupto, protector de terroristas y además donde acuden permanentemente todos los criminales internacionales a encontrar refugio, incluido quienes representaron a regímenes corruptos en nuestros países”.  

 

 

 

 

 

Para el jefe de Estado ecuatoriano, la acción internacional no debe ser interpretada como intervención. “No puede ser intervención si es que todos los países, incluido Venezuela, han firmado todos los compromisos, convenios y acuerdos que tienen que ver con la democracia de esta mancomunidad”.

 

“A corto plazo entendemos que esa dictadura va a terminar, que ha sido una dictadura genocida (…) El pueblo venezolano tiene que volver a encaminarse por el sendero de la democracia”, insistió tras apuntar que la recuperación democrática deberá contar con la observación internacional para así evitar “los chantajes y las extorsiones”.

 

Moreno lamentó que el gobierno de Nicolás Maduro obligue a los ciudadanos venezolanos a migrar de su país natal a fin de buscar mejores días para sus familias. “Quienes somos países cercanos a Venezuela vemos transitar a hermanos queridos humildes”.

 

En la cita también participaron Julio Borges, delegado de Juan Guaidó para relaciones internacionales; y Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos.

 

 

Noticias
Recomendadas