12 sep 2019 , 07:27

Ejército reacciona tras explosión en Santa Elena

Un hombre perdió 3 dedos tras estallido de artefacto hallado cerca de polígono de tiro.

Tras la explosión de un artefacto en Engunga, provincia de Santa Elena, que hirió a una persona, el Ejército aclaró que antes de las prácticas en el polígono de tiro de Engabao, cercano a la zona del accidente, la institución informa a los pobladores de las áreas aledañas para las precauciones del caso.

 

El martes 10 de septiembre de 2019, el ciudadano Antonio Borbor halló en Engunga un “artefacto explosivo menor” y lo trasladó a su casa. Según el Ejército, “se presume que la manipulación provocó su explosión”. 

 

Borbor perdió 3 dedos de su mano izquierda y se encuentra estable en el Hospital Liborio Panchana Sotomayor, de Santa Elena.

 

LEA: Guardabosques herido tras explotarle una granada

 

Las fuerzas militares informaron que, con apoyo de la Fiscalía, investigarán el caso.

 

De acuerdo con un boletín de las fuerzas militares, “se insiste que en caso de encontrar algún artefacto del que se presuma pueda contener explosivo, no lo recojan e informen inmediatamente a las autoridades, por el riesgo que ello implica”.

 

Agregan que en varios de los límites del polígono de tiro hay señalización que advierte a las personas de la prohibición de no ingresar a esta zona militar.

 

El Ejército critica que personas dedicadas al negocio de la chatarra ingresan ilegalmente a los predios del polígono para recoger restos metálicos para su comercialización posterior, lo cual podría ocasionar accidentes. 

 

Noticias
Recomendadas