11 sep 2019 , 08:03

Ecuador habilita corredor humanitario para venezolanos

Ellos podrán entrar al país con un permiso de tránsito y pasar a una tercera nación.

Los migrantes venezolanos podrán acogerse a un "permiso de tránsito" para ingresar a Ecuador y pasar a un tercer país, para el que cuenten con visa de ingreso. Así lo confirmó el canciller José Valencia a agencias internacionales.

 

El permiso es para poder entrar al país por 10 días. Solo lo podrán obtener quienes presenten la visa a otra nación.

 

LEA: Reabren puente de Rumichaca tras bloqueo de venezolanos

 

Según el ministro de Relaciones Exteriores, se trata de un permiso que se encuentra en vigencia para todos los extranjeros, pero ante la situación de los ciudadanos venezolanos confirma que pueden acogerse a esa opción. 

 

El documento es gratuito y les permite circular libremente en Ecuador con el fin de llegar a su destino. 

 

El ministro hizo un símil con aquellas personas que llegan al aeropuerto y no salen de el porque viajan a otro país. 

 

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció días atrás que el régimen analizaba un posible corredor humanitario ante el pedido de autoridades de derechos humanos y migración de Colombia, por el número de migrantes venezolanos varados en su país. Según el régimen, siempre que el ciudadano tenga una visa a Perú o Chile, donde pretenderían llegar. 

 

La Cancillería ecuatoriana no ha querido dar más detalles y ha anticipado que en las próximas horas haría un anuncio oficial. 

 

El Ecuador impusó desde el 26 de agosto de 2019 una visa humanitaria para el ingreso a su territorio de migrantes venezolanos.

Noticias
Recomendadas