05 feb 2014 , 07:59

Anexos de gastos personales se deben presentar desde el 10 de febrero

Personas en relación de dependencia que ganen más de 848 dólares deben hacer este trámite.

Las personas en relación de dependencia laboral que en 2013 ganaron más de 848 dólares mensuales y que presentaron la proyección de gastos personales a finales del año pasado, deberán presentar los respectivos anexos.

 

En octubre de 2013 se entregó la proyección de los gastos deducibles realizados en rubros como: salud, educación, vivienda, vestimenta y alimentación.

 

El siguiente paso es entregar en febrero de este año el anexo de gastos personales, para registrar las facturas de consumo de 2013 en el SRI y así, obtener el beneficio del pago de un menor porcentaje de impuesto a la renta.

 

Paola Hidalgo, directora de la regional norte del Servicio de Rentas Internas, explica de qué se trata esta actividad tributaria.

 

Para cumplir con este trámite, ingrese a la página web www.sri.gob.ec. en la parte izquierda del sitio debe entrar al enlace descarga DIMM Anexos, ahí debe escoger la opción "Programa AGP" para descargar el documento en el que deberá registrar la información de sus facturas. 

 

La funcionaria señala que el sistema ayuda a que el contribuyente ingrese datos precisos. lo principal es la suma de las facturas y el ruc de los lugares de consumo. 

 

Estas son las fechas límites para presentar el anexo de acuerdo al noveno dígito de la cédula

 

1 - 10 de febrero.

2 - 12 de febrero

3 – 14 de febrero

4 – 16 de febrero

5 – 18 de febrero

6 - 20 de febrero

7 – 22 de febrero

8 – 24 de febrero

9 – 26 de febrero

0 - 28 de febrero

 

La multa por no presentar el anexo de gastos personales en la fecha indicada es de 31 dólares con 25 centavos.

 

En marzo inicia el trámite de pago del impuesto a la renta por el ejercicio fiscal de 2013.

Noticias
Recomendadas