05 sep 2019 , 12:52

Allanan domicilio de perito en casos Glas y Ola Bini

Fiscalía investiga a Luis Hurtado porque habría usado información falsa en su hoja de vida

El departamento del perito Luis Fabián Hurtado, ubicado al norte de Quito, fue allanado la madrugada de este jueves 5 de septiembre de 2019. Fiscalía investiga al especialista por el delito de fraude procesal, por supuestamente usar información falsa en su hoja de vida para intentar engañar a las autoridades.

 

Se trata del perito que actuó como testigo de la defensa del exvicepresidente Jorge Glas, en el caso Odebrecht, y que ahora colabora con los abogados del sueco Ola Bini.

 

En un comunicado, la Fiscalía señala que "...habría incorporado información engañosa en su hoja de vida para tratar de inducir al engaño a autoridades y a la ciudadanía. En 2017, la Corte Nacional de Justicia dispuso una investigación contra el ciudadano por el mismo delito...".

 

El episodio ocurrió durante la audiencia de juicio por asociación ilícita con la empresa brasileña Odebrecht, en diciembre de 2017, cuando la defensa del exvicepresidente Glas convocó al perito Hurtado como testigo. Él declaró que no se podía verificar la autenticidad de una memoria flash con información del caso.

 

El audio de su declaración se filtró y él publicó su informe en redes sociales pese a no estar autorizada su difusión, lo que llevó a que el juez Édgar Flores ordené que se abra una investigación en contra del perito por posible fraude procesal.

 

En declaraciones a la prensa, Hurtado denunció la forma violenta en la que su domicilio fue allanado. Asimismo, reconoció haber colaborado a favor de Glas; no obstante, dijo que al ser “formador de peritos”, ha participado en casi 50 casos, tanto de la parte pública como privada.

 

Domicilio

 

Domicilio

Noticias
Recomendadas