03 sep 2019 , 04:27

Suspenden objeciones a contrato de basura en Guayaquil

Sercop acogió resolución judicial a favor de contrato de recolección de Urvaseo.

Luego de que un  juez de la Unidad Judicial del Norte de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Guayaquil ordenó suspender las objeciones al contrato de recolección de basura en la ciudad, el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) anunció el martes 3 de septiembre de 2019 que se abstiene de continuar todo trámite.

 

Días atrás, el Sercop resolvió suspender el proceso de contratación, por 7 días, hasta que el Municipio aclare sobre el contrato otorgado a Urvaseo, conformado por Valango y Urbaser, para la recolección de los desechos del Puerto Principal durante un período de 7 años.

 

 

 

 

El Servicio Nacional de Contratación Pública fue notificado por el juez de la Unidad Judicial del Norte para que suspenda en este tema todo los efectos jurídicos dirigidos, según precisó el Sercop a través de un comunicado. 

 

El Sercop señaló que cumplirá la decisión judicial e interpondrá acciones dentro del marco constitucional.

 

La entidad agregó que seguirá supervisando los procesos de contratación pública. 

 

El 30 de agosto de 2019, el consorcio Guayaquil Limpio, quien no ganó el contrato, planteó que el Municipio convoque a un nuevo concurso.

 

Urvaseo, al que la Alcaldía le adjudicó el contrato, tiene “errores de cálculo” en el presupuesto presentado, según el vocero de Guayaquil Limpio, Antonio León. 

Noticias
Recomendadas