24 ene 2014 , 01:18

Nuevo etiquetado preocupa a los vendedores de licor importado

A muchos vendedores les sigue llegando licor importado, pero sin el etiquetado correspondiente.

El nuevo etiquetado a las botellas del licor importado preocupa a los vendedores de este producto.

 

A partir del 2 de marzo ya no se podrá vender whisky, vodka, ron y tequila importados si no tienen el nuevo etiquetado en las botellas que incluya datos del importador.

 

Los licores deberán comercializarse con una etiqueta frontal en sus botellas. Ello, en cumplimiento de la resolución 63 expedida el 9 de agosto de 2013  por el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae).  

 

La disposición del Senae determina que el rotulado debe ir en la parte frontal de la botella y contemplar los siguientes  datos legibles “importado por” y el nombre de la empresa en la etiqueta original. El proveedor de vodka, tequila, ron y whisky debe incluir la información de su cliente en la etiqueta original. 

 

“Es una etiqueta del exportador exclusiva para nuestro mercado”, precisó el presidente de los importadores. Al mismo tiempo precisó que muchas de las marcas que compra Ecuador no han puesto reparo en  cumplir con la norma.

 

A Marcelo Acosta le preocupa la medida porque ayer le llegó un cargamento de bebidas alcohólicas, pero sin la nueva etiqueta.

 

Acosta dice que todas las botellas de licor importado que vende no cumplen con la norma impuesta por la Secretaría Nacional de Aduana.

 

Lo mismo le sucede a Vicente Muso, quien teme que en el tiempo que falta para aplicar la medida, no alcance a vender el licor importado que todavía le queda.

 

Ana Andrade compró una tienda hace dos semanas sin conocer de la medida. Se quedó con el licor importado que no cumple con la norma.

 

Ayer se cumplió el plazo para que los importadores de whisky, vodka, ron y tequila coloquen en la parte frontal de las botellas la información del importador en Ecuador, pero el director General del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador, Xavier Cárdenas, concedió una prórroga hasta el próximo 1 de marzo para que los importadores y distribuidores de licor retiren del mercado las bebidas alcohólicas que aún no tengan el nuevo etiquetado.

Noticias
Recomendadas