04 ago 2019 , 05:05

Pablo Chambers fue detenido sin motivo, señala defensa

Exveedor que investigó contratos de Fabricio Correa fue detenido cerca de Guaranda.

Más de 24 horas permanece detenido Pablo Chambers, exveedor que investigó los contratos que Fabricio Correa mantenía con el Estado durante la presidencia de su hermano, Rafael Correa, en el caso conocido como 'Gran hermano'. El ciudadano fue aprehendido la mañana del 3 de agosto de 2019, cuando se desplazaba hacia Guaranda, provincia de Bolívar.

Al momento, permanece en la Unidad de Flagrancia, en Quito. Su abogado Ramiro Román afirma que su detención es injustificada. "No le explicaron motivo, ni existió documento de nada, le dijeron que lo iban a trasladar a Guaranda, pero terminan trasladándolo a Quito, no hay explicación de ninguna condición".

Chambers, junto con su compañero Gerardo Portilla, encabezaron una veeduría que denunció que los contratos de Fabricio Correa ascendían a $657 millones y que hubo un perjuicio para el Estado de $140 millones. También afirmó que Rafael Correa sí conocía esos contratos y que hubo favoritismo en su adjudicación en favor de Fabricio.

 

El exmandatario inició un proceso penal en contra de ellos, en 2012, que terminó en una condena de un año de prisión para cada uno, por el delito de testimonio falso, en mayo de 2014. Tras negarles varios recursos presentados, la Corte Nacional de Justicia ratificó la sentencia en agosto de 2017.

 

"Vamos a presentar una petición al juez de Flagrancia para las acciones respectivas en contra de esa inconstitucionalidad que han cometido", dijo Román, quien además recordó que en un año, no ha habido pronunciamiento sobre el recurso de revisión que presentaron Chambers y Portilla. "Lo que deben investigar es lo denunciado por los veedores sobre los contratos de Fabricio Correa con el Estado".

 

 

Noticias
Recomendadas